El timo de la falsa multa de la DGT que afecta a muchos españoles

El timo de la falsa multa de la DGT que afecta a muchos españoles

Está reapareciendo a través de correo electrónico recientemente y busca robar tus datos

Á.L.

Cuando parecía olvidado, un viejo timo ha regresado. Se trata de una estafa que busca convertir en víctimas a los conductores más temerosos. En concreto, consiste en hacer creer a la potencial víctima que la Dirección General de Tráfico (DGT) le ha puesto una multa.

La estafa se produce cuando la víctima recibe un correo electrónico en el que se le alerta de que ha cometido una infracción de tráfico. El correo supuestamente está enviado por la DGT ya que incluso el texto alude a la infracción que se haya cometido y el membrete del organismo de tráfico también aparece. En el mismo e-mail aparece un enlace para descargar la multa.

El problema es que al hacer clic en ese enlace lo que estamos descargando no es solo la falsa multa, sino un archivo con virus que infecta nuestro ordenador para poder copiar nuestras contraseñas. De ese modo los timadores se aprovechan del miedo de la víctima a haber sido multada para robarle sus datos.

Por ello, el consejo es evitar a toda costa este tipo de correos. No hacerles caso, ya que la DGT nunca notificaría una multa por correo electrónico. Además, si se reciben correos así, lo ideal es denunciarlos ante la propia Guardia Civil.