Alertan de una nueva estafa que afecta a los dispositivos de Apple

Alertan de una nueva estafa que afecta a los dispositivos de Apple

Se trata de un correo que hace 'pishing' a los usuarios

'Pishing', por definición, es un término anglosajón que hace referencia a un procedimiento que lleva a cabo un hacker o delincuente virtual para copiar una web conocida y hacer que una víctima entre en ella creyendo que es la real y aportando sus datos personales que acabarán siendo robados. Precisamente por 'pishing' se ha detectado una nueva estafa que afecta directamente a los poseedores de productos Apple.

La Guardia Civil alerta de un correo electrónico que está llegando a algunos usuarios haciéndoles creer que ApplePay, el sistema que usan los iPhone para pagar con el móvil, necesita datos que no hemos introducido correctamente en sus registros. En el correo en cuestión además aparece un enlace para que se complete tal información.

Al hacer clic en el enlace en cuestión lo que sucede es que se abre una web falsa que hace 'pishing' al usuario robándole los datos que introduzca. Por ello, la Guardia Civil pide extremar la precaución ante correos electrónicos sospechosos como este y otros y recuerdan que además de no hacer uso de ellos, es útil ponerlo en conocimiento de las autoridades para acabar cuanto antes con la estafa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos