La Policía Nacional advierte del nuevo engaño sobre Carrefour

La Policía Nacional advierte del nuevo engaño sobre Carrefour
REUTERS

A través de las redes sociales el Cuerpo señala la estafa que usa el nombre de la conocida compañía de hipermercados

Á.O

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional ha desvelado la última oleada de mensajes de correo electrónico fraudulentos que están cobrándose numerosas víctimas. De forma directa, señalan a Carrefour, ya que es el nombre de la superficie francesa el que se emplea para intentar engañar a los usuarios. De hecho, pretenden hacer una supuesta verificación de la tarjeta de crédito.

«¡No creas y directo a la papelera!», han publicado en Twitter, medio empleado con asiduidad para pronunciarse sobre casos como el de 'La Manada' o para advertir de estafas como la del vídeo privado. En este caso, el mensaje ha sido acompañado de una captura en la que se podía ver un correo que puede recibir usted en cualquier momento.

En el mismo se informa que «su última consulta de cajero o banca en línea no finalizó de forma correcta». «Para que podamos continuar proporcionándole un servicio seguro se requiere la verificación de su tarjeta de crédito», agregan. Además, incluyen links para acceder al siguiente paso de la estafa.