La estafa del «falso militar» vuelve a rondar la Red

La estafa del «falso militar» vuelve a rondar la Red

La Policía recuerda que no hay que pagar absolutamente nada a cuentas anónimas

A. L.

Las estafas en Internet son el punto negro de la red. Aunque la tecnología proporciona diversión, conocimiento y comunicación, hay modos de utilizarla que pueden suponer un perjuicio para quienes llegan a caer en algún bulo o incluso en alguna estafa. La Policía Nacional acaba de recordar una de ellas que conlleva el pago de una cantidad de dinero a alguien que no es quien dice ser.

Los agentes explican que a veces pueden llegar correos electrónicos que hagan creer a las víctimas de los mismos que son personas que necesitan ayuda. Los más comunes son los de supuestos ricos o herederos de estos, que dicen haber contactado con la persona que recibe el correo porque esta es familiar lejana aunque no lo supiera. También hay perfiles de supuestos militares que solicitan dinero para poder seguir viviendo después de un trauma vivido en alguna guerra.

En ambos casos -y en alguno más- el correo recibido es falso. Si bien es fácil detectarlos, hay quienes pueden picar el anzuelo de buena fe y acabar pagando dinero a un estafador. Por lo que la Policía Nacional recuerda que hay que ignorar esta clase de correos y que en todo caso hay que tratar de ponerlos en conocimiento de las autoridades porque son una estafa.

Fotos

Vídeos