Alerta en Facebook: este mensaje-virus está invadiendo a todos los usuarios. ¿Qué hacer si has caído?

Alerta en Facebook: este mensaje-virus está invadiendo a todos los usuarios. ¿Qué hacer si has caído?

Esta información ha salido a la luz gracias a la alerta que han lanzado varios usuarios de la red social

IDEAL.ES

Un nuevo virus se está extendiendo en las últimas horas, a través de un mensaje de Facebook Messenger, en el que es muy fácil caer, ya que el remitente es siempre una persona con la que la víctima está en contacto en la red social.

Esta información ha salido a la luz gracias a la alerta que han lanzado varios usuarios de Facebook, que tenían sospechas sobre el origen del mensaje recibido, que aparentemente contenía un vídeo de Youtube. Al parecer, este enlace redirige a una página muy parecida a la plataforma de vídeos y solicita la instalación de extensiones en el navegador, para poder visualizar el vídeo.

Sin embargo, no se trata de un vídeo sino de un archivo llamado «xic.graphics» que, al abrirlo, infecta de inmediato el dispositivo. Aunque, por el momento, parece que sólo afecta a usuarios de Chrome, lo cierto es que también podría instalarse en otros navegadores.

¿Qué hacer si has caído?

En el caso de haber caído en la trampa, es esencial cambiar la contraseña de Facebook y eliminar los complementos de Chrome infectados, ingresando en «chrome://extensions», donde encontraremos la extensión «45to57» o la carpeta «ckodnnokennobkojocomngeambodkfok».

 

Fotos

Vídeos