Mucho cuidado con el virus que se está expandiendo en Facebook

El número de usuarios afectados por este nuevo virus es cada vez más alto, debido a que, al hacer click, no sólo infecta sino que se expande por todos los contactos

IDEAL.ES

El uso masivo de las redes sociales las ha convertido en el medio perfecto para extender virus, algo que los ciberdelincuentes saben y no dudan en aprovechar. Prueba de ello es el nuevo virus que está infectando a los usuarios de Facebook, a través de un vídeo que incita a sus receptores a reproducirlo y, en consecuencia, a infectar sus dispositivos.

El número de usuarios afectados por este nuevo virus es cada vez más alto, debido a que, al hacer click, no sólo infecta sino que se expande por todos los contactos, mediante un mensaje o una publicación en la que las nuevas víctimas aparecen etiquetadas. Tanto si reproducimos el vídeo como si lo descargamos estaremos poniendo en riesgo nuestro dispositivo y a todos nuestros contactos.

Aunque existen algunas variaciones, el archivo siempre llega con el nombre “vídeo” seguido de una numeración. Este es el factor que debemos tener en cuenta para identificar el virus rápidamente, además de que el reclamo para incitar a su reproducción es el supuesto contenido sexual.

En el caso de infección, lo primero que debemos hacer es cambiar la contraseña, después analizamos el equipo con un antivirus y eliminamos el archivo. Después, haremos una revisión de todo el equipo para comprobar que todo funciona correctamente o si se ha instalado algún programa o plugin sin nuestro permiso.

Fotos

Vídeos