Fechas para reclamar exámenes y para entregar las solicitudes de acceso a las carreras
Los estudiantes que no estén conformes con las notas podrán reclamar el próximo 24, 25 y 26 de junio
a. g. p.
Granada
Jueves, 13 de junio 2019, 01:47
Las notas de la prueba de acceso a la universidad (PEvAU) se publicarán el día 20, jueves, jornada festiva por el Corpus. El día ... 21 comienza la fase de preinscripción en la carrera universitaria deseada. Los estudiantes que no estén conformes con el examen de Matemáticas II o con cualquier otra asignatura, en la UGR tendrán de plazo para reclamar los días 24, 25 y 26.
Más sobre Selectividad
- Alumnos andaluces recogen firmas para impugnar el examen de Matemáticas de Selectividad: «Es mucho más difícil que el de Valencia»
- Así es el polémico examen de Matemáticas en la Selectividad de Andalucía: ¿podrías resolverlo?
- Así ha sido el examen de Lengua Castellana y Literatura de la PEvAU en Andalucía
En las pruebas de Selectividad están participando en labores de vigilancia y corrección unos doscientos docentes tanto de Universidad como de institutos.
Como se ha indicado, el día 21 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la solicitud de preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aun estando suspenso, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba.
La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 17 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 20, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.
Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA–, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión