El PP rompe con Luis Salvador y abandona el gobierno municipal
La formación justifica que la situación era insostenible e insiste en demandar al alcalde que dé un paso al lado
El Partido Popular ha anunciado su salida del gobierno municipal de Granada para desbancar a Luis Salvador como alcalde. La decisión implica el paso ... de la formación a la oposición, mientras Ciudadanos queda como única fuerza al frente del Ayuntamiento.
El presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, ha señalado que la situación del bipartito era insostenible después de los enfrentamientos de las últimas dos semanas. El dirigente ha explicado que el regidor se ha negado a apartarse, como le pidió anoche mismo en un encuentro privado, por lo que no ha habido otra opción que cumplir con el ultimátum e iniciar una «nueva hoja de ruta» para tratar de hacerse con la alcaldía.
Noticias Relacionadas
«Hoy los concejales van a renunciar a sus competencias y van a abandonar el equipo de gobierno. Este es el único camino para propiciar una alternancia. Es una decisión muy dura, pero la ciudad no merece un alcalde que actúa a las espaldas. Está permitiendo una situación de agonía que no se puede permitir», ha declarado Rodríguez.
El dirigente ha asegurado que, tras la decisión, solo hay dos vías para el regidor. «Atrincherarse como está haciendo o convocar un pleno de investidura», ha especificado. Según ha dicho, «una ciudad no se puede gobernar con un alcalde y tres concejales. Si quiere convocar comisiones, tendrá que presidirlas todas. Tendrá que dirigir todas las competencias. Tendrá que firmar en Urbanismo, en Medio Ambiente… algo que es totalmente imposible».
El presidente de los populares ha dado unos días de plazo al alcalde para que reconsidere su decisión y le ha recordado que «no depende de sí mismo». «Sebastián Pérez dijo que si no se iba, lo expulsaría. Tiene que ser consciente de que cuando uno gana con mayoría absoluta, puede gobernar cuatro años. Pero si no, no»., ha dicho.
El dirigente ha tenido un gesto con los concejales que este martes van a abandonar el gobierno y les ha agradecido su labor en el gobierno. «Han echado el resto durante la pandemia. Son las personas más generosas de la ciudad. Han dado un paso al lado siempre pensando en lo mejor para los granadinos. La ciudad no se merece seguir así ni un día mas», ha señalado.
Con esta decisión, se abre un panorama incierto en el Ayuntamiento. Ciudadanos, con apenas cuatro concejales, queda en franca minoría al frente del gobierno. Esta posición de debilidad se ve agravada por el temor a una posible ruptura en el seno del grupo, que se encuentra muy dañado por la crisis municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión