Manuel Olivares y Lucía Garrido (Cs) abandonan el gobierno municipal
La marcha de los concejales parte en dos a Ciudadanos, que queda bloqueado al frente del Ayuntamiento
Los concejales Manuel Olivares y Lucía Garrido se han marchado este martes del gobierno municipal de Granada. En el caso del edil, que hasta ... ahora venía ejerciendo sus competencias en materia de Empleo, Emprendimiento y Turismo además de la portavocía del grupo municipal naranja, ha abandonado también la disciplina de Ciudadanos y ha dejado la militancia, según ha confirmado él.
La decisión de ambos dirigentes se enmarca en la crisis municipal que ha desembocado en la ruptura del gobierno de coalición y se produce apenas unos minutos después de que los populares hayan anunciado su paso a la oposición para propiciar la alternancia. En el caso de Olivares, había sido desautorizado por la formación, que eligió a Luis Salvador como único portavoz en las negociaciones con el PP después de participar en la primera de las reuniones. Posteriomente, en declaraciones a ABC, advirtió que no se mantendría en un gobierno en minoría, tal y como ha ocurrido finalmente. Ahora junto a Garrido, que hasta ahora se ha desempeñado como responsable de Cultura, ambos pasan al grupo de no adscritos, donde también se encuentra el expopular Sebastián Pérez.
Olivares ha asegurado que «esto no es Esparta, es Granada y, por tanto, a lo mejor legalmente se puede hacer, pero moralmente y éticamente no tiene ningún sentido seguir». «Es inviable llevar una ciudad con un alcalde y un concejal. La mejor solucion es que dé un paso al lado y podamos gobernar con un proyecto que está sobre la mesa. Tenemos un presupuesto, el PGOU, el plan de turismo, el plan alhambra, la deuda bajando... Se está haciendo un esfuerzo enorme. Espero que no se pierda porque entre otro gobierno o se intente aferrar al gobierno. Todo se soluciona con un gesto de generosidad», ha dicho.
Respecto a su marcha de Ciudadanos, ha asegurado que está motivada por el giro «hacia un apoyo al sanchismo» que ha dicho no compartir en absoluto. «He compartido esto con el consejo general y no he sido escuchado», ha justificado el exportavoz naranja.
Por su parte, Garrido ha asegurado que continuar de esta manera, en minoría, «no se puede». La edil ha defendido que lleva desde los 17 años «luchando por la Cultura» y que esa es su única motivación. «No voy a estar en el sillón por estar en un sillón. Yo no lo necesito», ha remarcado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión