Edición

Borrar
Rastro de sangre en el centro de salud de Dúrcal, en el que fue abandonada la joven malherida.

Ver fotos

Rastro de sangre en el centro de salud de Dúrcal, en el que fue abandonada la joven malherida. FERMÍN RODRÍGUEZ

El presunto asesino de Leyre la dejó herida de muerte en el centro de salud y huyó

La Guardia Civil logró detener al sujeto, un varón de 39 años, cerca del centro médico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de agosto 2018, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de matar a una joven de 21 años con la cual, al parecer, mantenía una relación sentimental. Los hechos se desarrollaron durante la pasada madrugada en el municipio de Dúrcal, concretamente, en un domicilio donde el arrestado convivía con su pareja, la última víctima de violencia de género.

La Guardia Civil ha confirmado que el homicidio se registró durante la noche y con un arma blanca. Tras apuñarla, el sujeto metió el cuerpo de la joven en un coche y lo trasladó hasta el centro de salud, donde lo abandonó para salir huyendo. En la puerta del centro sanitario fue hallado el cuerpo sin vida de la chica a las doce y media de la noche. El hombre fue localizado y detenido por la Guardia Civil.

El detenido, un varón marroquí de 39 años, convivía con la joven, de 21 y española, desde hace año y medio en el municipio durcalense. Según han contado vecinos del municipio, esta pareja tenía un hijo pequeño.

Al parecer no constaban denuncias por violencia de género ni había ninguna orden de alejamiento hacia el hombre.

La muerte de esta joven es la cuarta que se registra por violencia de género en Granada en este año. El primer caso fue en Guadix en febrero, el segundo fue el de la joven Mar Contreras en el Campo de Tiro de Las Gabias en mayo y el tercero el de una mujer en junio en Guadahortuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios