El PP exige la dimisión del alcalde de Cúllar Vega tras triplicar la tasa de alcohol permitida al volante

Comparecencia del PP en Granada este lunes./Á.M.
Comparecencia del PP en Granada este lunes. / Á.M.

Los populares, además, piden responsabilidades al PSOE para que la cesión de este cargo se cumpla

ÁNGELA MÓRAN

Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar Vega, será citado en los próximos días en el juzgado de instrucción de la capital granadina tras haber triplicado la tasa de alcohol permitida al volante. Desde el Partido Popular defienden que estos hechos que presuntamente son un delito son incompatibles con optar a un cargo público.

«Este hecho es un mal ejemplo para todos los jóvenes además de poner en peligro su vida y la vida de los demás por lo que no está legitimado para ser alcalde. Solo le queda presentar su dimisión», ha dicho Juan José Segura Rodríguez, representante del PP en Cúllar Vega.

Reacción del PSOE

Por otro lado, Rafael Caracuel, ha pedido también responsabilidades a De la Rosa, vicepresidenta de la Diputación, Alex Casares, secretario provincial en Cúllar Vega y a José Entrena. «Pedimos a Entrena que de la cara ante este hecho», ha dicho y ha añadido que de no exigir la dimisión del alcalde de Cúllar Vega, estos altos dirigentes serían colaboradores del presunto delito.

«Este hecho es un mal ejemplo para todos los jóvenes además de poner en peligro su vida y la vida de los demás por lo que no está legitimado para ser alcalde. Solo le queda presentar su dimisión» Juan José Segura Rodríguez, representante del PP en Cúllar Vega

El incidente tuvo lugar el pasado viernes cerca de Camino de Ronda cuando el alcalde de Cúllar Vega golpeó ligeramente con su coche a otro turismo ocasionando daños leves en la mediana y contusiones en las manos del edil provocadas por la activación del airbag. Al superar la tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro -alcanzó los 0,78 en la segunda prueba-, la infracción del alcalde se considera delito y no infracción administrativa acarreando una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación de conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Jorge Sánchez pidió disculpas públicas a través de IDEAL y reconoció haber cometido un error.