Entrena, sobre el alcalde de Cúllar Vega: «El PP no está legitimado por su currículum político para darnos lecciones»

El PSOE de Granadaresponde a la petición de dimisión del regidor socialista Jorge Sánchez, solicitada este lunes por el Partido Popular

ÁNGELA MORÁN

«No considero que estos interlocutores me vayan a influir en mis decisiones en lo que tenga que hacer como secretario general porque no están legitimados por su propia experiencia y por su propia posición política y por su propio currículum político para darnos lecciones». Es la respuesta de José Entrena ante la petición del Partido Popular para que éste secunde la petición de dimisión para Jorge Sánchez, alcalde de Cúllar Vega.

El secretario del PSOE de Granada ha dicho que, «evidentemente se trata de un error» y ha subrayado que se encontraba de vacaciones. «Se ha equivocado en su periodo de vacaciones y, es cierto, que los que tenemos responsabilidades políticas no somos ciudadanos normales y corrientes en ese aspecto», ha declarado Entrena, que ha añadido que ha mantenido contacto con el primer edil de Cúllar Vega y que se ha mostrado muy arrepentido de lo sucedido el pasado viernes.

Asimismo, Entrena ha querido destacar que Sánchez se haya dirigido a su pueblo y a la gente a través de sus redes sociales para contar lo que le había pasado. «Ha transmitido el error que había tenido, que se había equivocado, lo mal que lo estaba pasando y asumiendo que, evidentemente, las consecuencias de lo que había hecho», ha detallado Entrena.

Además, el también presidente de la Diputación ha querido hacer mención a la elección por mayoría absoluta de este alcalde en las últimas elecciones y dicen saber diferenciar entre la legitimidad que tiene un responsable político nombrado por los miembros del partido o por sus conciudadanos. Por todo esto, el PSOE y en concreto Entrena, no exigirá la dimisión de Jorge Sánchez.