
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una joven de 17 años y su padre han resultado muertos esta tarde del 12 de marzo tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión de gran tonelaje que transportaba animales en las inmediaciones de la localidad granadina de Iznalloz, situada a treinta kilómetros de la capital. La madre y esposa de las dos personas fallecidas, que era la tercera ocupante del turismo siniestrado, sufrió heridas muy graves tras la colisión y permanece ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más información
Fuentes del Ayuntamiento de Iznalloz consultadas por este periódico indicaron que la familia devastada por la tragedia residía en el pueblo. En este sentido, la consternación y la tristeza se fueron apoderando de la localidad a medida que fue conociéndose la funesta noticia.
El suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde en el kilómetro 2 de la carretera A-308, que une los municipios de Iznalloz y Darro.
La alarma saltó cuando el 112 comenzó a recibir llamadas de socorro que avisaban de una colisión frontal entre un coche y un camión tráiler. Según los testigos que contactaron con el teléfono que coordina a los equipos de rescate, en el interior del turismo siniestrado había varias personas atrapadas y gravemente heridas. De inmediato, se dirigieron hasta el lugar de los hechos un helicóptero medicalizado del 061, varias ambulancias, los Bomberos de la Diputación con base en Iznalloz, la Guardia Civil de Tráfico, así como el personal de mantenimiento de las carreteras
Los Bomberos extrajeron a las tres personas que habían quedado aprisionadas en el automóvil e informaron de que dos de ellas, el conductor y uno de los ocupantes, ya habían expirado. Los equipos sanitarios desplazados hasta el punto en el que se produjo el accidente nada pudieron hacer para reanimar a las dos víctimas, una joven de 17 años y su padre.
Además, la otra pasajera del coche, la madre y esposa de los fallecidos, sufrió lesiones muy graves y fue evacuada en una UVI móvil al Hospital de Neurotraumatología de la capital granadina. El traslado se hizo por carretera porque las lesiones que presentaba la mujer desaconsejaban que fuera llevada en el helicóptero del 061.
La A-308 estuvo cortada al tránsito rodado en ambos sentidos hasta pasadas las seis media de la tarde, que fue cuando quedó despejada por los trabajadores de carreteras y recuperó la normalidad.
Tras el violento choque, el camión y el coche quedaron atravesados en mitad de la carretera
Nada trascendió sobre las posibles causas del siniestro. Ahora corresponde a la Guardia Civil de Tráfico elaborar el atestado con los indicios que recogió en el lugar de la tragedia y las declaraciones de los testigos. Esa información y el resultado de las autopsias de las dos víctimas mortales quedarán luego a disposición de los juzgados.
El Ayuntamiento de Iznalloz ha emitido un comunicado en el que se une «al dolor de la familia Cano Carrasco» y expresa su «más sentido pésame» por los hechos acontecidos en el día de ayer. La corporación municipal ha decicido este jueves decretar tres días de luto oficial que tendrán efecto desde las 12 horas de hoy jueves hasta las doce del próximo domingo.
El sepelio tendrá lugar esta tarde en las dependencias municipales del Pabellón Deportivo, donde se encuentra la familia de Domingo Cano Gálvez y Ángela Cano Carrasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.