

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El todoterreno se aproximó hasta la puerta del Hospital Santa Ana de Motril bajo la atenta mirada del vigilante de seguridad. Era la una y ... media de la madrugada del pasado sábado al domingo y la zona estaba más que tranquila. Lo normal hubiera sido que del vehículo se bajara alguien con cualquier problema de salud, que el conductor lo dejara en Urgencias y se fuera a aparcar, pero no fue así. Dos individuos pararon frente al centro hospitalario, bajaron del coche a un hombre y lo arrastraron por el suelo mientras pedían ayuda médica al vigilante. Este corrió a toda prisa al interior del hospital y buscó a profesionales sanitarios. Cuando salieron, solo había un hombre inmóvil en el suelo, el que habían sacado del interior del todoterreno. Las dos personas que lo bajaron se habían marchado.
Más información
IDEAL ha podido conocer más detalles sobre el caso, investigado por la Policía Nacional, que sigue bajo secreto de sumario. La víctima ya está identificada, era menor de 30 años, aunque no han trascendido más datos sobre su identidad ni nacionalidad, probablemente marroquí. En aquella madrugada del domingo vestía, según testigos, ropa de deporte. En cuanto al autor/autores del crimen, la principal pista era, desde el principio, el vehículo en el que se trasladó al varón. Varias cámaras lo captaron. Las imágenes permitieron determinar el modelo y el número de matrícula, decisivo para avanzar en las pesquisas.
De momento ha sido detenida una persona. En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recalcó ayer que la Policía Nacional sigue «indagando» tanto en Motril como en otros municipios colindantes, «de donde podía haber llegado otra persona», y la investigación continúa abierta «porque puede ser que haya otras personas implicadas también». Por otro lado, Fernández indicó que gracias a las cámaras de seguridad que captaron el vehículo se pudo identificar a este primer detenido, si bien hay incógnitas «importantes» que aún se deben resolver en este presunto homicidio.
La víctima presentaba un único orificio de entrada y salida en el abdomen. La bala empleada, al parecer, es de calibre pequeño. Asimismo, no presentaba escapes de sangre, es decir, no hay un reguero que pueda dar pistas del lugar del crimen. La hemorragia, según fuentes sanitarias, era interna. Asimismo, la víctima fue llevada al hospital con un hilo de vida, pero ni siquiera dio tiempo a introducirla en Urgencias; falleció poco después.
En el marco de esta misma investigación, los agentes realizaron el pasado martes un registro en una vivienda situada en la calle Piedrabuena en el centro del municipio. Se desconoce si es el domicilio del único detenido. Los agentes inspeccionaron el interior de la casa, llamando la atención de los vecinos de la zona. También acudió la Policía Científica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.