
Apuñalamiento mortal en Granada
El detenido por la muerte de su suegro en Guadahortuna tenía una pulsera antimaltrato desde esa mañanaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Apuñalamiento mortal en Granada
El detenido por la muerte de su suegro en Guadahortuna tenía una pulsera antimaltrato desde esa mañanaEl crimen que ha conmocionado a Guadahortuna, el de su vecino Pedro, tuvo su origen en un caso de violencia de género. Según relata la ... familia, la hija del fallecido sufrió un ataque machista el día anterior y fueron los vecinos los que avisaron a las autoridades «al escuchar que le estaba pegando». La Guardia Civil acudió al lugar y, al día siguiente, la acompañó al juicio rápido. El juez impuso al denunciado en la mañana del lunes una orden de alejamiento de la mujer, con la que tiene hijos en común, y un dispositivo Cometa, es decir, una pulsera de control telemático. Quedó en libertad y, unas horas después, presuntamente acudió junto a sus padres a buscar a Pedro, su suegro, a su casa. Este abrió la puerta y fue lo último que hizo.
IDEAL ha podido confirmar, por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, esta condena impuesta en el caso de violencia machista. No ha concretado desde cuándo estaba la mujer en el sistema VioGén, aunque la propia familia expresó el miedo que siempre sintió de poner el tema en conocimiento de las autoridades. «Él avisó de que la mataría a ella y a su familia si lo denunciaba. Ha sido una venganza dándole donde más duele, su padre, para destrozarla», indicaron a este periódico.
La mujer que denunció la agresión volvía del juicio en el coche oficial de la Guardia Civil. Pidió que la llevaran a casa de sus padres y, al llegar, una turba estaba peleándose en mitad de la calle. Fuentes cercanas al caso explican a este periódico que había unas doce personas agrediéndose con diversos objetos, incluyendo alguna arma blanca, aunque era «prácticamente imposible distinguirlos» en aquel momento. No duró más de «dos minutos». Pedro falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca. La mujer del fallecido y su hijo también resultaron heridos.
El supuesto agresor de VioGén y sus padres huyeron del lugar en un vehículo. La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo para localizarlo. Esa misma tarde dieron con el coche en un área de servicio de la A-92, en Guadix, y procedieron a detener a los tres ocupantes, tanto a él como a sus progenitores.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, recalcó ayer que «casi con seguridad» pasarán este jueves a disposición judicial, después de que ayer «se practicaran declaraciones por parte de la Guardia Civil». La investigación sigue su curso para determinar quién de los tres es el autor material del homicidio, así como el grado de participación de cada uno de los intervinientes.
Según ha informado la Guardia Civil, en la trifulca identificaron a familiares directos de la víctima, al presunto agresor de VioGén y a familiares de este. La patrulla centró sus esfuerzos en garantizar la protección de la mujer a la que acompañaban, que permaneció en todo momento dentro del coche, custodiada por un agente. El otro guardia civil salió del vehículo y trató de «parar la pelea», pese a que era muy complicado intervenir en el conflicto en aquellos tensos momentos.
La familia del fallecido relata que, tras la vista en el juzgado por el caso de VioGén, el hombre quedó en libertad y fue a buscar a la familia de la denunciante acompañado de sus padres. Llevaban «navajas», llamaron a la puerta de Pedro y este, confiado, abrió. «Le dieron navajazos en el corazón, la sangre le salía del pecho como una manguera. Fueron a por el más indefenso, no le haría daño ni a una hormiga», cuenta la familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.