Aviso amarillo por nevadas este viernes en la provincia: llega el frío a Granada
La Aemet pronostica nieve a partir de los 1.100 metros en zonas de la Alpujarra y frío y lluvia en la capital hasta el lunes
álvaro lópez
Jueves, 4 de abril 2019, 11:49
El viernes llega la ola de frío a Granada. El mal tiempo procedente de Groenlandia dejará sus primeras consecuencias en forma de frío, lluvias ... y nieve. Porque sí, se prevén copos de nieve en cotas relativamente bajas que podrían dejar un paisaje blanco en algunos de los pueblos más emblemáticos de la provincia.
El tiempo en Granada
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a la jornada del 5 de abril, la nieve caerá a partir de los 1.100 metros. Lo que dejará precipitaciones en forma de copos en municipios como Trevélez, Capileira o Pampaneira, donde se ha activado el aviso amarillo. Sin descartar que puedan caer también en Güejar Sierra que está justo en el límite de esa altitud.
La nieve caerá en localidades como Trevélez, Capileira o Pampaneira, donde se ha activado el aviso amarillo
Por lo demás, este viernes será un buen aviso de lo que será el resto del fin de semana. Habrá frío generalizado y lluvia en el resto de la provincia. Las temperaturas máximas no superarán los 12 grados y las mínimas se quedarán sobre los 4. Además, la probabilidad de chubascos irá creciendo conforme avance la jornada.
Será el preludio de un sábado inestable y de un domingo que lo será aún más. De hecho, según la previsión, para ambas jornadas también se espera un clima de lo más desapacible. Con frío, lluvias e incluso nieve de nuevo en cotas bajas.
Frío y lluvia en la capital
En lo que respecta a Granada capital, el tiempo será prácticamente el mismo que en el resto de la provincia. Se espera un viernes muy marcado por la inestabilidad. Aunque no habrá nieve, sí habrá precipitaciones durante todo el día. Además, el frío se dejará notar con valores más propios del invierno.
Un clima que no mejorará en sábado y domingo. Ambos días serán fríos y lluviosos. Las temperaturas solo empezarán a mejorar a partir del último día de la semana. Sin embargo, las lluvias serán más fuertes el domingo que el sábado. Aunque empezarán a remitir en cuanto a su fuerza hacia el final de la jornada. Las máximas podrían superar ya entonces los 15 grados y las mínimas se estabilizarían alrededor de los cinco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión