Se acerca el invierno a Granada: fin de semana de frío y lluvioso

Se acerca el invierno a Granada: fin de semana de frío y lluvioso

Si la AEMET acierta en su pronóstico, a las lluvias caídas en este comienzo semanal se unirá el frío de viernes, sábado y domingo

ÁLVARO LÓPEZ

Después de un invierno inusual, la primavera ha comenzado como suele suceder cuando la anterior estación es seca: más fría y lluviosa que de costumbre. El dicho de que «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo» va camino de hacerse realidad una vez más según el pronóstico del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) especialmente cara al fin de semana en Granada.

Según la previsión, este fin de semana podría ser puramente invernal. Si la AEMET acierta en su pronóstico, a las lluvias caídas en este comienzo semanal se unirá el frío de viernes, sábado y domingo. Porque el tiempo que hará para entonces será puramente de invierno.

Los tres días del fin de semana vendrán pasados por agua. Los tres tendrán como temperaturas máximas los 13 grados y de mínimas los 3. Por si fuera poco, en las tres jornadas se espera nieve a partir de 1.000 metros de altitud. Es decir, nevará en Sierra Nevada.

Previsión de la Aemet para Granada.
Previsión de la Aemet para Granada.

Todo esto a apenas siete días del comienzo de la Semana Santa. De hecho, algunos pronósticos ya daban para los días de pasión algunas lluvias sobre todo en viernes y sábado santo. No obstante, aún quedan muchos días para que la predicción pueda ser más certera.