La nieve llega en el mejor momento a Sierra Nevada para Semana Santa

Las huellas en el 'Zorro' muestran los espesores en la estación, que amaneció con densa niebla. /
Las huellas en el 'Zorro' muestran los espesores en la estación, que amaneció con densa niebla.

Las previsiones meteorológicas apuntan a cielos nubosos y posibilidad de lluvia esta tarde en la provincia

Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA

La Sierra recibió ayer una nueva nevada que incrementó los espesores en todo el área esquiable. El efecto más negativo fue la suspensión de las finales de la Copa de España de Esquí y Snowboard Cross debido a la falta de visibilidad causada por la niebla.

No obstante, la densa niebla no impidió que la estación abriese al público con normalidad y ofreciese una calidad de nieve polvo a partir de Borreguiles. Desde esa cota hacia Pradollano la calidad fue primavera debido a la humedad y las temperaturas registradas. El incremento de los espesores fue muy bien recibido sobre todo porque asegura una cantidad de nieve adecuada de cara a la Semana Santa, que este año cae especialmente tarde.

Previsiones

En cuanto al tiempo que se avecina para hoy en la provincia, se esperan cielos nubosos y lluvia por la mañana y por la tarde, especialmente entre las 12.00 y las 18.00 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a que hay que seguir teniendo el paraguas a mano, pues está previsto que vuelva a llover de forma más intensa el próximo viernes. La temperatura mínima prevista para hoy en Granada es de 7 grados y la máxima de 20.

En general, Andalucía despertará también con cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras del interior y durante la tarde, sin descartar granizo pequeño en algún momento. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ascenso en la mitad oriental y sin cambios el resto.