Las primeras comunicaciones sobre la zona de bajas emisiones se enviarán a partir de julio
El Consistorio informará de los incumplimientos a los conductores, aunque esto no implicará sanciones hasta octubre
La zona de bajas emisiones está en marcha desde el pasado 9 de mayo. Aunque sin sanciones, que no llegarán hasta octubre, el Consistorio está ... controlando los accesos a la ciudad para comprobar el cumplimiento de las limitaciones.
Según avanzó este periódico semanas atrás, el objetivo del equipo de gobierno es aprovechar el 'impasse' hasta la entrada en vigor de las multas para informar de los incumplimientos a los conductores con idea de que estos tengan conocimiento exacto de qué pueden y qué no pueden hacer una vez que termine la veda.
Este viernes, la edil de Movilidad, Ana Agudo, ha insistido de nuevo en que el Ayuntamiento remitirá comunicaciones de los incumplimientos a los infractores. Estos avisos no implicarán sanciones ni multas, sino que alertarán de lo sucedido e informará sobre las limitaciones aprobadas para que, una vez llegue octubre, los afectados no sean cogidos por sorpresa.
Aunque la responsable del área ya había detallado estos planes, este viernes ha avanzado que las primeras comunicaciones se harán a partir de julio. El motivo es que Movilidad quiere antes acelerar la elaboración de las listas blancas -los registros con coches sin distintivos que sí podrán entrar en la capital por motivos de fuerza mayor a pesar de no cumplir con las restricciones- para remitir los avisos solo a quienes no puedan adherirse a las excepciones ya aprobadas.
«No queremos crear confusión con gente que va a estar en las listas blancas», ha remarcado la edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión