Los parkings se adhieren al sistema de control de la zona de bajas emisiones
El equipo de gobierno se reúne con los representantes de los aparcamientos para informar de los cambios que deben efectuar si quieren formar parte de las excepciones a las restricciones
La mayoría de los parkings de la capital se incorporarán a la red de aparcamientos que permitirán que los vehículos sin distintivos puedan acceder a ... Granada para aparcar sin que eso implique sanciones para los conductores. Así lo ha confirmado la edil de Movilidad, Ana Agudo, que ha reconocido contactos con los representantes del sector en los últimos días.
Según ha explicado en rueda de prensa la concejala, el equipo de gobierno se ha reunido con los dueños de los parkings para darles a conocer toda la información de la zona de bajas emisiones relacionada con los aparcamientos. Como ha recordado, la normativa aprobada por los populares establece que los vehículos sin distintivos no censados en la ciudad podrán acceder al área restringida sin que ello les suponga ser multados siempre y cuando sea para detenerse en un parking.
Esta excepción se habilitará cuando el conductor deje aparcado el turismo más de una hora y, para ello, la empresa que gestione el aparcamiento deberá informar al Ayuntamiento para confirmar que se cumplen los preceptos. Para realizar este proceso, muchos de los parkings tendrán que hacer cambios en sus sistemas de información tanto para identificar las matrículas como para remitir los datos al Consistorio para su validación.
Es, precisamente, esta información sobre los requerimientos y mejoras que deberán hacerse la que se ha trasladado en las reuniones a los parkings. En dichos encuentros, la mayor parte del sector ya ha confirmado a la edil que se adherirán a la iniciativa con idea de que sus usuarios puedan disfrutar de estas excepciones y evitar ser multados si acceden a la ciudad.
Agudo ha señalado que en los próximos días tiene previsto realizar también una reunión con los talleres de la capital. Los usuarios de estos negocios podrán aprovecharse de otra de las excepciones aprobadas en relación con la zona de bajas emisiones. Como recoge la normativa, los propietarios de vehículos contaminantes que no estén registrados en Granada podrán llevar los coches para su arreglo en estos locales sin que la entrada en la ciudad les suponga una multa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión