Dan una pista sobre el playmobil robado: lo llevaban dos jóvenes con la cabeza y el cuerpo separados
La llamada de unos granadinos ha alertado al dueño del muñeco que pedirá ver las grabaciones a negocios con cámara de la zona
A Blas, dueño de la tienda de regalos Lycka y del playmobil gigante que fue robado en julio de la calle Puentezuelas, se le ... cayó ayer el alma a los pies al recibir una llamada que ofrecía una pista sobre su muñeco gigante, emblema de su negocio. Una pareja de granadinos contó a Blas que vieron a su soldado romano la noche del 27 de julio.
«Lo portaban dos chicos jóvenes, uno llevaba la cabeza y el otro el cuerpo, como si fuese un trofeo», indica el propietario del playmobil. Fue sobre las dos de la mañana y por la plaza de Gracia.
Los chavales, según el testimonio de esta pareja que ha querido colaborar con Blas, «dejaron el muñeco junto a unos contenedores para orinar, y después no se sabe si lo abandonaron allí o siguieron para Pedro Antonio».
El dueño de Lycka se ha quedado chafado al conocer estos datos pero no se rinde y pedirá a los negocios de la zona, que tienen cámara, que visionen las imágenes por si se puede conocer algo más de la identidad de estos jóvenes que podrían haber cometido un «robo con violencia» al asaltar el balcón para coger el playmobil que mide 1,80.
La historia de este soldado romano usurpado está dando la vuelta a España y Blas está recibiendo a las televisiones nacionales que quieren hacerse eco. Si alguien vio algo aquella noche puede ponerse en contacto con este periódico o con la tienda Lycka. El objetivo debe ser recuperar este señero muñeco que daba alma a la calle Puentezuelas y que fue el blanco fácil de estos desalmados. Blas agradece mucho la difusión que el robo está teniendo en redes sociales y aún confía en un final feliz.
El hombre desnudo de Granada se ofrece para suplantar al muñeco
Una de las anécdotas de este caso es que ayer se presentó en la tienda el hombre que se pasea desnudo por Granada y dijo que se ofrecía a sustituir al muñeco, sin ropa por supuesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión