Las pintadas contra los turistas del Albaicín llegan hasta la prensa inglesa

Fotos que ilustran el artículo del Daily Mail./
Fotos que ilustran el artículo del Daily Mail.

El Daily Mail ha publicado un artículo en el que explica lo sucedido en el barrio granadino contra el turismo de masas

AIDA ORTIZ

Los grafitis contra el turismo que han aparecido en las últimas semanas en el Albaicín han llegado hasta la prensa inglesa, que se ha hecho eco del descontento del autor de las pintadas con el turismo de masas en la ciudad de Granada. El Daily Mail, concretamente, ha publicado un artículo en el que explica lo sucedido en el barrio granadino, añadiendo que, según el autor del grafiti, «los turistas no son bienvenidos».

El segundo medio más importante del Reino Unido recoge el testimonio del portavoz de la asociación de vecinos que «siente simpatía» por estos mensajes contra el turismo opinando, sin embargo, que «si quieres defender el Albaicín, no puedes hacer algo peor que pintar un grafiti».

De esta forma, a través de los medios de comunicación, la peculiar campaña contra el turismo de masas ha llegado hasta los ciudadanos ingleses, que suponen uno de los principales segmentos del turismo para la ciudad de Granada.

Los mensajes que han aparecido en las dos últimas semanas escritos en inglés y todos poseen la misma estructura: «@tourist» seguido de la nota. La firma simula la apelación que se realiza en redes sociales como Twitter o Instagram. «Turista: Granada no es una postal» o «turista: el flamenco no es un espectáculo», son algunas de las frases que se pueden encontrar por ciertas calles del Albaicín, algunas tan emblemáticas como la Cuesta de San Agustín o el Callejón de las Campanas.