Encuesta

Los lectores de IDEAL, a favor del proyecto del teleférico a Sierra Nevada

Los lectores de IDEAL, a favor del proyecto del teleférico a Sierra Nevada

En una encuesta por dispositivos realizada en la jornada del viernes, la opción favorable a la propuesta del Partido Popular se impone con el 67% de los votos

D. C.GRANADA

El pasado lunes 11 de febrero, el Partido Popular de Granada anunció que recuperaba, con apoyo de financiación privada, el proyecto de crear un teleférico que conecte Granada con Sierra Nevada. Durante toda la semana, esta propuesta ha sido objeto de debate entre la política y la ciudadanía de Granada. Al día siguiente, el martes 12, IDEAL valoró el impacto económico de este proyecto en 105 millones de euros, al tiempo que informaba de que la propuesta del Partido Popular de Granda continuaba sumando nuevos apoyos.

Fue en la jornada del miércoles cuando las voces discordantes de los ecologistascomenzaron a hacerse notar, extrapolando el debate a un tira y afloja entre empresarios favorables al proyecto y organizaciones contrarias a la propuesta.

Cabe destacar que esta propuesta, que Juanma Moreno incluyó en su programa en las pasadas andaluzas, forma parte de los planes de Sebastián Pérez de cara a las municipales de mayo. El proyecto plantea un trazado en zigzag de 19 kilómetros con tres paradas intermedias en Huétor Vega, Monachil y Güéjar Sierra. Las cabinas tendrían una capacidad para 30 personas, lo que permitiría llevar hasta 3.000 viajeros a la hora a Pradollano.

Tal y como informó IDEAL el jueves 14 de febrero, hace más de una década el plan del teleférico fue rechazado por movimientos ecologistas y por la Junta de Andalucía, que paralizó la tramitación, lo que produjo el enfrentamiento con la promotora en los tribunales durante casi nueve años.

Los lectores de IDEAL, a favor

En este clima de debate, el periódico IDEAL decidió publicar una encuesta para sus lectores en la jornada de ayer. Con un total de 800 votos y mediante un sistema de votación por dispositivos, el 67% de los encuestados se ha mostrado a favor de la propuesta del Partido Popular de Granada de recuperar el teleférico.

Por contra, un 33% de los lectores han votado en contra de la medida, mostrándose reacios a la contrucción del teleférico. Estos datos suponen que el 'sí' al proyecto ha cosechado 536 votos a favor, mientras que el 'no' se ha quedado con 264 encuestados.