Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El PP recupera el proyecto del teleférico de Granada a Sierra Nevada con apoyo privado

El PP recupera el proyecto del teleférico de Granada a Sierra Nevada con apoyo privado
Carlos J. Valdemoros

La propuesta, que supone una inversión público-privada de 150 millones de euros, estaba en el programa de Juanma Moreno de las pasadas andaluzas

PABLO RODRÍGUEZ

El acceso y el aparcamiento en Sierra Nevada son un dolor de cabeza para los miles de granadinos y visitantes que cada fin de semana de la temporada de nieve disfrutan de los múltiples servicios que ofrece la estación. En la actualidad, Cetursa, la sociedad que explota Sierra Nevada, tiene una oferta de parking para 4.000 vehículos que se completa antes de las 10 de la mañana los días punta. Para acabar con estos problemas, el Partido Popular (PP) recupera el proyecto de un teleférico que una la capital nazarí con Pradollano, una propuesta que supondrá una inversión público-privada de 150 millones de euros y que generará, según los estudios que maneja la formación, más de un centenar de empleos directos e indirectos.

 

Fotos