Encuentran el cadáver de Christian, el joven granadino desaparecido en Cortijos Nuevos

Christian Foronda llevaba un mes desaparecido. /IDEAL
Christian Foronda llevaba un mes desaparecido. / IDEAL

Llevaba un mes sin saberse de su paradero desde que llegó para trabajar en la aceituna; hoy se le realizará la autopsia

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJAÉN

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer. Unos cazadores alertaron a la Guardia Civil tras encontrar un cuerpo sin vida en un paraje entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo. La autoridad judicial procedió a a analizar el cadáver y todo apuntaba, por su físico y vestimenta, que era Christian Foronda Serrano, el joven granadino de 18 años al que se le perdió la pista el 30 de noviembre. Hoy, informaron fuentes de la Guardia Civil a IDEAL, se le realizará la autopsia para confirmar la identificación y las causas de la muerte.

El joven desapareció el 30 de noviembre cuando se encontraba en Cortijos Nuevos, pedanía del municipio de Segura de la Sierra, al que se había trasladado para sacarse algún dinero trabajando en la campaña de recogida de aceituna.

Sus familiares denunciaron la desaparición el pasado 1 de diciembre y a pesar de las gestiones y de las batidas de búsqueda realizadas sobre el terreno, no hallaron ninguna pista que aclarara el paradero de este joven que se trasladó desde Granada para trabajar en la aceituna ya que contaba con familiares en la zona.

Durante los primeros días de su desaparición, vecinos de la zona e incluso expertos en espeleología procedentes del cercano municipio de Villacarrillo, colaboraron en el procedimiento de búsqueda de este joven sin que se obtuviera ningún resultado. La Guardia Civil confirmaba hace solo unos días que se mantenían las investigaciones pero que no se contaba con ninguna pista nueva sobre el paradero de este joven, del que la última noticia que se tenía es que avisó por WhatsApp de que se marchaba al monte, sin especificar ninguna zona. Distintos testigos lo avistaron en un carril de los depósitos de Cortijos Nuevos y, posteriormente, en la puerta del instituto del municipio. La última vez que fue visto en el pueblo fue cerca de las doce de la noche, cuando una persona lo vio apoyado en un coche en la rotonda que hay en el centro del pueblo.

Un mes de búsqueda

Voluntarios y agentes de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local de Segura de la Sierra, Medio Ambiente, Protección Civil, Infoca y Emergencias rastrearon desde el centro de Cortijos Nuevos hacia las afueras en una batida constante durante días. Las informaciones recabadas de testigos que le vieron en el pueblo después de su excursión habían hecho que perdiera fuerza la idea de un final trágico y en su lugar se abría la posibilidad de que se tratara de una desaparición voluntaria.

El joven residía en Granada, donde lo hace su padre, y pasaba el fin de semana en Cortijos Nuevos, donde tiene familiares. Las mismas fuentes inciden en que los esfuerzos se centraban más en la investigación que en la propia búsqueda, al no haber ninguna zona concreta para tomarla como punto de partida en las labores de su localización.

 

Fotos

Vídeos