Un dron capaz de vigilar Sierra Nevada desde el Llano de la Perdiz
Las distintas funciones que pueden desarrollar estas pequeñas aeronaves aportan un gran valor a la Policía Local de Granada
La capacidad que tiene el dron de la Policía Local de Granada y los distintos usos que puede desarrollar son de gran valor. Se trata ... de un instrumento que aporta interesantes funciones para cuerpos y fuerzas de seguridad a la hora de controlar o vigilar distintas situaciones. Queda claro en la demostración que hace la Unidad Halcón en uno de los vídeos grabados. El dron despega desde el Llano de la Perdiz y se eleva a varios metros de altura. Enfoca hacia Sierra Nevada, donde los usuarios disfrutan de un día de nieve. La potencia de la cámara que tiene este ligero aparato volador asombra. Está a 21 kilómetros de distancia y es capaz de captar cómo los esquiadores descienden por el manto blanco de la estación de esquí.
Además, gracias a la inteligencia artificial, el piloto puede configurar que el dron siga a una persona o un vehículo con la cámara sin necesidad de moverse del lugar. «Si captamos, por ejemplo, a una persona que ha cometido un delito y queremos perseguirla, marcamos su figura con el dron. Mientras, podemos informar a otros agentes que patrullan las calles dónde se encuentra el sujeto. También podemos seguir a un coche, perderlo cuando entra a un túnel y volver a seguirlo. El dron es capaz de reconocer modelo, color y matrícula. Todo ello de forma automática. Los drones son el futuro para la seguridad ciudadana. Es una herramienta que nos permite llegar a cualquier rincón», afirma Jorge Bolívar, responsable de la Unidad Halcón de la Policía Local de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión