Detienen al presunto autor de las puñaladas al vigilante de la caseta del ferial de Granada

Charco de sangre que dejó la víctima tras ser apuñalado./IDEAL
Charco de sangre que dejó la víctima tras ser apuñalado. / IDEAL

La evolución favorable de la víctima aleja el peligro de que pueda perder la vida, pese a que una de las puñaladas le llegó a tocar la arteria femoral

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de las puñaladas contra el vigilante de una caseta disco del ferial de Almanjáyar la pasada madrugada del jueves. Al cierre de esta edición, este joven se encontraba encerrado en los calabozos de la Comisaría provincial de Granada, en la calle Palmita, donde está ingresado desde ayer por la tarde.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó el mismo jueves a tomar declaración a los distintos testigos del suceso. En un principio, todo apuntaba a un joven de un conocido clan del distrito Norte de la capital granadina, pero finalmente las investigaciones dieron un giro y las pruebas indiciarias han apuntado hacia otro individuo que presuntamente fue quien utilizó el arma blanca para propinar, al menos, cuatro navajazos al vigilante de esta caseta de la feria. En el momento de los hechos parece ser que iban tres individuos, a quienes le negaron la entrada en esta caseta que estaba bastante concurrida de clientes poco antes de las cinco y media de la madrugada del pasado jueves.

Más información

Desde un principio, los investigadores tenían centrados a los presuntos sospechosos. Tras las indagaciones pertinentes centraron el objetivo en el individuo que ayer tarde fue arrestado por los componentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Los investigadores disponen ahora de 72 horas, es decir, hasta el próximo jueves, antes de entregar al presunto autor de este apuñalamiento ante la autoridad judicial.

La víctima evoluciona de forma favorable, lo cual aleja el peligro de que pueda perder la vida pese a las graves heridas sufridas. Concretamente, a una cuchillada recibida en la ingle que le llegó a afectar a la arteria femoral, hecho que provocó la pérdida de gran cantidad de sangre. La rápida intervención de los voluntarios de Protección Civil y de efectivos de Cruz Roja permitió frenar la hemorragia, mientras llegaba el dispositivo sanitario del 061 que se personó en muy pocos minutos en la zona.

Posteriormente, fue evacuado a un hospital de la capital y allí se le intervino quirúrgicamente. La operación se prolongó por espacio de tres horas.

La labor de coordinación de todo el equipo sanitario ha permitido que siga con vida este hombre de 30 años, mientras que la investigación de la Policía Nacional ha hecho que el presunto autor esté detenido cuatro días después de los hechos.