Así salvaron la vida al portero de 29 años apuñalado en la feria de Granada

Así salvaron la vida al portero de 29 años apuñalado en la feria de Granada

La rápida actuación de todos permitió que el trabajador ya se encuentre fuera de peligro

ÁLVARO LÓPEZ

Corrían las cinco de la mañana del pasado jueves de Corpus cuando las alarmas saltaron en una de las casetas más concurridas a esas altas horas de la madrugada. Allí, fruto de un altercado, un portero de la misma acababa de haber sido apuñalado por un individuo al que se le había impedido la entrada al recinto. La rápida actuación de todos impidió que el trabajador muriese. Así actuaron.

Según explica la Policía Local, los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes del cuerpo. Estos se percataron de la gravedad de las heridas del portero de 29 años que acababa de haber recibido varias puñaladas, una de ellas en el muslo, provocándole que se estuviera desagrandando. Actuaron con rapidez tapándole la herida con un torniquete para cortar la hemorragia.

Más información

Sin embargo, las heridas sufridas y la pérdida de sangre fue tal, que el joven entró en parada cardiorrespiratoria. Cuando su vida pendía de un hilo, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja le practicaron la maniobra RCP turnándose durante los 20 minutos que trascurrieron hasta que llegó la ambulancia.

Posteriormente el mismo personal introdujo al herido en dicha ambulancia. Así pudo ser trasladado rápidamente al Hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) donde fue intervenido de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Superando con éxito las primeras y críticas horas tras la agresión sufrida.

Por fortuna, el joven de 29 años ya ha salido de peligro y no se teme por su vida. Gracias a la rapidez con la que actuaron los policías, los voluntarios y el personal médico, la Feria del Corpus de Granada de este 2019 no tendrá que ser recordado por una celebración que acabó en tragedia.