Denuncian la falta de medidas de autoprotección tras el apuñalamiento de un portero en el Corpus

Lugar en el que fue apuñalado el portero, en la entrada de la caseta del Coorpus/IDEAL
Lugar en el que fue apuñalado el portero, en la entrada de la caseta del Coorpus / IDEAL

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad y Guarderío Rural recuerda que trabajan en colaboración con los Cuerpos de Seguridad

EFE

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad y Guarderío Rural (Aprovisem) ha denunciado este sábado la falta de medidas de autoprotección del sector tras la agresión sufrida por un trabajador, que se encuentra en estado grave, en la madrugada del pasado jueves en la feria del Corpus de Granada.

El colectivo ha advertido además, a través de un comunicado, de la despreocupación en la protección y legislación de este sector por parte de la administración.

Suceso

Ha recordado que el sector colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección del ciudadano, sus bienes y en la custodia del tejido empresarial por mandato expreso de la Ley de Seguridad Privada.

«Pero sin un reglamento que la desarrolle, actualizando nuestros medios y funciones a las necesidades de los nuevos tiempos, sin los medios defensivos, sin la cobertura y protección jurídica y sin la garantía laboral que exigimos los profesionales», ha lamentado.

La asociación ha solicitado una audiencia con el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General del Estado y el presidente del Consejo General del Poder Judicial para analizar y aportar soluciones.

Esta petición se une a la efectuada este viernes por Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, sindicato profesional mayoritario en el sector, que condenó el apuñalamiento en la feria de Granada y exigió al Gobierno que establezca por ley medidas de protección jurídica al colectivo como agentes de la autoridad.

El vigilante de seguridad de 29 años que fue apuñalado en la madrugada del jueves junto a una caseta del recinto de la feria del Corpus de Granada sigue este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro de la gravedad, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.10 de la madrugada del miércoles al jueves cuando varias llamadas solicitaron asistencia para un herido junto a una caseta ubicada en la calle Maimones del recinto ferial, precisó el 112.