El vigilante herido en feria del Corpus de Granada continúa grave en la UCI

Policía Local en el recinto ferial justo después del suceso del apuñalamiento./P. R.
Policía Local en el recinto ferial justo después del suceso del apuñalamiento. / P. R.

No se teme por su vida mientras que la Policía Nacional continúa este fin de semana las diligencias para efectuar alguna detención por el suceso

EFEGranada

El vigilante de seguridad de 29 años que fue apuñalado en la madrugada del jueves junto a una caseta del recinto de la feria del Corpus de Granada sigue este sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro de la gravedad, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Según las referidas fuentes, en principio no parece que se tema por la vida de este trabajador, que fue evacuado de urgencia al hospital del PTS, donde fue intervenido quirúrgicamente en la mañana del jueves de una herida incisa en una pierna.

Un portavoz de la Policía Nacional, encargada de la investigación del suceso, ha indicado por su parte que continúan este fin de semana las diligencias para efectuar alguna detención por el suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.10 de la madrugada del miércoles al jueves cuando varias llamadas solicitaron asistencia para un herido junto a una caseta ubicada en la calle Maimones del recinto ferial, precisó el 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, sanitarios del 061 y los servicios médicos de Cruz Roja y Protección Civil del operativo especial de seguridad de la Feria del Corpus.

El herido es un joven de 29 años que trabajaba como vigilante de seguridad en una de las casetas disco del recinto ferial y que resultó herido por arma blanca, según explicaron a Efe fuentes policiales.