Detienen a un menor tras robarle el móvil «de un tirón» a una turista en la zona de Elvira

El ciudadano que colaboró en la detención detiene la denuncia en la que figura como testigo./ALFREDO AGUILAR
El ciudadano que colaboró en la detención detiene la denuncia en la que figura como testigo. / ALFREDO AGUILAR

Un vecino de la zona colaboró con la Policía Local para interceptar al individuo y recuperar el terminal

DIEGO CALLEJÓNGRANADA

La Policía Local de Granada detuvo en la tarde de ayer a un individuo menor de edad responsable del robo de un teléfono móvil de alta gama a una turista en la zona de calle Elvira. La Brigada del Grupo de Menores (GRUME) del cuerpo policial ya ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores al detenido, a quien se le acusa de «utilizar la violencia para sustraer el terminal».

Relacionado

De acuerdo con la denuncia policial, a la que ha tenido acceso el periódico IDEAL, los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 12.00 horas, cuando el detenido, acompañado de otros dos individuos, «dio un fuerte tirón del teléfono móvil a la mujer, provocando que cayera al suelo». Acto seguido, el menor salió corriendo junto con sus compañeros con el objeto robado.

La Policía Local estaba patrullando la zona como parte de un dispositivo especial de prevención de delincuencia

La detención se produjo gracias a la colaboración de un vecino de la zona, quien ha declarado al periódico IDEAL, que vio «a una turista de origen asiático tirada en la placeta de San José» justo después del robo. Al momento, esta persona se ofreció a acompañarla para encontrar al autor de los hechos, dando con un joven de origen marroquí al que comenzaron a perseguir varios vecinos al grito de «¡al ladrón, al ladrón!». Durante la persecución, el menor marroquí lanzó el móvil al suelo, siendo recuperado por su dueña.

No obstante, la huida no impidió la detención del joven por parte de la Policía Local, que estaba patrullando la zona como parte de un dispositivo especial de prevención de delincuencia. Los agentes también pudieron identificar a uno de los acompañantes del ladrón como responsable del robo de otro móvil realizado por el mismo procedimiento varios días antes en la misma zona.

En la jornada de ayer, los vecinos de la zona de Elvira y Correo Viejo presentaron una queja formal ante el Defensor del Ciudadano denunciando «violencia, robos, tráfico de drogas y prostitución con uso de menores», entre otros hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos