«Me pidieron 500 euros más que el año pasado por el mismo apartamento»
Una noche en una apartamento puede llegar a superar los 300 euros según los números obtenidos de consultas realizadas en portales como Airbnb o Booking
«Me pidieron 500 euros más por el mismo piso, así que he cambiado de destino de vacaciones». Así lo afirma un granadino que llevaba ... casi una década veraneando en Playa Granada y este año ha decidido poner destino a otra costa andaluza porque los precios están disparados. El verano pasado encontró un apartamento por 1.300 euros para diez días. «Yo sabía que estaba fuera de mercado, por lo que había estado buscando, todo estaba ya más caro», explica. Decidió alquilarlo y pasar unos días de descanso con su familia en la Costa Tropical. Pero hace unas semanas, cuando contactó con la misma persona que le había arrendado el inmueble para volver, se encontró con una sorpresa, el precio se incrementada en 500 euros. Es decir, el coste ascendía a 1.800 euros los diez días. Le pareció excesivo y se puso a buscar en otros puntos de la costa, donde encontró ofertas más atractivas. Él y su familia llevaban años eligiendo la costa motrileña para el periodo estival, pero el alza de los costes ha hecho que cambien. Ahora, por lo mismo que le pedían por este piso, podrán hacer varias escapadas a lo largo del verano.
Haciendo un análisis del mercado se puede concluir que los precios siguen al alza. Una noche en una apartamento puede llegar a superar los 300 euros según los números obtenidos de consultas realizadas en portales como Airbnb o Booking y de los contactos con inmobiliarias o arrendadores. Eso significa que una semana en la playa cuesta más que el salario medio mensual de un granadino. El verano pasado Motril ya se situó como uno de los destinos más caros de Andalucía, según Tecnitasa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.