La Costa se prepara para disfrutar de la noche de San Juan

Montaña de palets apilados en una playa de Motril para ser quedamos esta noche./JAVIR MARTÍN
Montaña de palets apilados en una playa de Motril para ser quedamos esta noche. / JAVIR MARTÍN

A pocas horas para la fiesta, casi todo está ya listo en las playas del litoral

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Aunque las hogueras no se encenderán hasta que llegue la noche, en la Costa ya se preparan para la fiesta de uno de los días más mágicos del año. El día ha amanecido nublado y dice la sabiduría popular que eso marca cómo será el resto del verano. Aún así, la ausencia de sol no ha quitado las ganas de fiesta.

Las hogueras oficiales ya están preparadas para arder esta noche para llevarse lo malo y cumplir con los buenos deseos. Y la gente comienza también a preparar sus festejos.

Será esta tarde, no obstante, cuando grupos de amigos y familias lleguen a las playas para instalarse a pasar una noche que se prevé larga y feliz. Tradición, algo de magia, baños en el mar, fuego y alegría serán, como cada año, los protagonistas.

Desde los Ayuntamientos, eso sí, piden civismo a los ciudadanos para que retiren los desperdicios de la noche y que la playa no aparezca el día 24 como el salón de un piso de estudiantes a la mañana siguiente de una noche de fiesta.

A pocas horas de la noche más corta y mágica del año, casi todo está preparado para disfrutar. Todavía queda algo de tiempo para pensar bien en los deseos que se pedirán. Y es que ya se sabe que hay que tener cuidado con lo que se pide, porque los deseos, a veces, se cumplen.

Noche de San Juan 2019