Almuñécar prepara un dispositivo especial de limpieza para San Juan y pide «colaboración y civismo»

Operarios limpieza la playa tras la noche de San Juan del año pasado en Almuñécar./R. I.
Operarios limpieza la playa tras la noche de San Juan del año pasado en Almuñécar. / R. I.

43 operarios, ocho artesas, treinta contenedores extra de 800 litros, dos máquinas tractoras y un camión de container refuerzan el servicio de limpieza de playas en Almuñécar y La Herradura

IDEALAlmuñécar

El concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha dado a conocer el dispositivo especial de limpieza que el Ayuntamiento de Almuñécar tiene preparado para devolver las playas a un estado óptimo de uso tras la noche de San Juan.

En este sentido, tienen previsto colocar entre este domingo y mañana lunes ocho artesas o container: dos en playa Velilla, dos en playa Puerta del Mar, dos en playa San Cristóbal y otros dos en la playa de La Herradura. Para estas mismas playas y todas las demás se reforzarán los contenedores existentes con 30 más de 800 litros, colocados estratégicamente en las salidas de las pasarelas, para que los usuarios puedan ir depositando sus bolsas de basura.

Dos máquinas tractoras para eliminar los restos de fogatas y barbacoas, un camión con dispositivo de retirada de container y 25 operarios el domingo día de San Juan y otros 18 el lunes completan este dispositivo.

Daniel Barbero ha pedido «colaboración y civismo», a la vez que ha recordado que el mobiliario urbano, duchas, pasarelas, vestuarios y los propios contenedores «son elementos esenciales para ofrecer a almuñequeros, herradureños y a los que nos visitan una calidad en nuestras playas fundamental para nuestra economía y para que nos elijan como destino turístico y entre todos debemos cuidarlos y hacer un uso responsable».

Barbero ha señalado que durante las jornadas del domingo y el lunes, los mismos operarios de limpieza repartirán bolsas de basura por las playas para «facilitar a los usuarios que recojan sus sobras del lugar que han utilizado».

El responsable sexitano de Turismo y Playas ha recordado que en el bando municipal que publicaba la alcaldesa, Trinidad Herrera, hace unos días, queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipos musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas, por lo que de nuevo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, «para que disfrutemos de nuestras tradiciones dentro del orden y las sensatez».

Noche de San Juan 2019