Almuñécar refuerza la limpieza de las playas para eliminar las salpas

Almuñécar refuerza la limpieza de las playas para eliminar las salpas

Algunos operarios retiran a mano estos invertebrados, que no son peligrosos ni pican, pero pueden generar mal olor

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La aparición ayer de salpas en las playas inquietó a los bañistas. Muchos confundieron con medusas a estos invertebrados que plagaron el litoral, pero que ni pican ni son peligrosos. Ante esta situación el Ayuntamiento de Almuñécar se puso en contacto con la empresa que se encarga del servicio de limpieza para reforzar la limpieza y tratar de eliminar a estas misteriosas criaturas de forma cilíndrica y textura viscosa.

Relacionado

Desde el consistorio explican que el refuerzo se mantendrán hasta que dejen de aparecer salpas, ya que aunque se eliminar, continúan llegando otras. Señalan que no son peligrosos ni pican, pero que si se acumulan y no se elimina causan un mal olor que es molesto para los usuarios de la playa.

Algunas de estas salpas se han eliminado manualmente. Desde el Ayuntamiento sexitano indican que es difícil saber cuándo dejarán de aparecer, y que mientras estén se trabajará para eliminarlas. «Todos los días intentaremos limpiar todo lo posible», indican.

Los expertos explicaban ayer que estos invertebrados, cuyo nombre científico es Salpa fusiformis, se puede tocar sin problema por no son urticantes.