Colapsa la web de Educación ante las masivas consultas de las notas de las oposiciones a maestro

Colapsa la web de Educación ante las masivas consultas de las notas de las oposiciones a maestro
Ideal

CCOO asegura que se están encontrando en general calificaciones muy bajas entre los aspirantes

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGranada

Los 32.025 aspirantes de toda Andalucía que se presentaron a la primera prueba de las oposiciones de maestro se han lanzado de forma masiva hoy a la web de la Consejeria de Educación para conocer su calificación y saber si consiguen pasar a la siguiente fase, que se desarrollará desde el próximo jueves hasta el 15 de julio y que consiste en una prueba oral. Esta situación ha provocado que la web en la que se podían conocer las notas haya colapsado a media tarde, cuando se han publicado las notas, y que durante las horas posteriores continuara dando fallo o tardara un tiempo excesivo en cargar.

Desde el sindicato CCOO explican que estos colapsos son comunes en situaciones como esta, en la que miles de personas intentan acceder al sistema. Ante tal sobrecarga, la web no puede dar respuesta a todas las peticiones, por lo que acaba colapsando. Según su experiencia, durante la tarde se prevé que la web vuelva a funcionar con normalidad y que los usuarios puedan consultar sus calificaciones.

Más información

Quienes no quieran esperar, pueden verlas de forma presencial en los tablones de las sedes de los tribunales en los que hicieron sus exámenes.

Las primeras impresiones que se han vivido tras conocerse las notas es que se están dando calificaciones muy bajas. Así lo señala CCOO, que indica que al sindicato se han acercado o han llamado varias personas comentando que las calificaciones están siendo muy bajas y que existen bastantes casos de personas que han recibido un suspenso en su calificación con notas de 4,5 o 4,7. «Estamos notando mucha decepción porque casi están aprobados, pero les dejan a las puertas y encima no pueden reclamar ni ver su examen», explican dede el sindicato.

Las 3.800 plazas que se han convocado para toda Andalucía son para las modalidades de Infantil, Lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés, Educación Física, Música, Audición y Lenguaje, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Esta última modalidad fue la protagonista de las quejas de los aspirantes después de que tuvieran que repetir parte de la prueba por culpa de un «error técnico» que afectó a unas 400 personas en Granada, cifra que supera los 4.000 si se pone el punto de mira en toda Andalucía.