Un cliente agrede a un taxista y le roba el vehículo de madrugada en Granada
La gremial ha pedido «precaución» al sector y ha compartido los datos físicos del individuo, al parecer, un español «de complexión fuerte»
La gremial del taxi en Granada ha denunciado la presunta agresión que sufrió uno de los suyos durante la pasada madrugada. Al parecer, un cliente ... sacó a un taxista del coche cuando llegó a su destino con la intención de robarle el vehículo. Este se resistió e intentó que no se lo llevara, por lo que el otro aceleró y el taxista fue arrastrado varios metros mientras intentaba impedirlo. Finalmente, el cliente huyó con el coche, que fue abandonado un rato después en el Zaidín. Según ha podido saber este periódico, el perjudicado ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.
Ocurrió en torno a las tres de la madrugada de este domingo, 20 de julio. Según explica Juan José López, presidente del colectivo, el afectado se encontraba en la parada de taxis de la plaza Albert Einstein de Granada cuando un hombre demandó sus servicios. Le pidió que lo llevara hasta Las Gabias. Cuando llegó a su destino, el cliente hizo el amago de buscar el dinero para pagarle y se bajó del coche. Fue entonces cuando, presuntamente, lo sacó del vehículo a la fuerza. El conductor se aferró a él y al volante para impedir que se marchara, pero este dio un acelerón y lo arrastró unos 50 metros por el asfalto, causándole quemaduras por diversas partes del cuerpo. El cliente acabó huyendo con el taxi.
Juan José López cuenta que el individuo se dirigió hacia Otura y después al Zaidín. Dejó abandonado el taxi en la Avenida de Cádiz, no sin antes llevarse el dinero que el conductor guardaba en la cartera, además del cambio con el que contaba para esa noche. En total, unos 200 euros. «Fue un gran susto, él está con quemaduras, aunque en general se encuentra bien. El coche también y menos mal, porque si no hubiera sido una ruina», admite el presidente.
IDEAL ha podido hablar con el dueño de la licencia de ese taxi, que se encontraba en casa cuando le sonó el teléfono. La víctima le explicó que le habían pegado y se habían llevado su coche. «El compañero no tenía teléfono -se había quedado en el taxi- ni pudo pulsar el botón de emergencia, así que intentó parar coches para que le ayudaran. Finalmente, se detuvo uno y así pudo avisar a la Guardia Civil y a la central de taxis para seguir el coche, que tiene GPS», explica. El dueño de la licencia se dirigió a la Avenida de Cádiz, donde el cliente abandonó el vehículo, y se lo llevó. Aparentemente se encuentra en perfectas condiciones.
«Precaución» a los conductores
La gremial del taxi ha difundido un mensaje en los grupos de WhatsApp de sus conductores para pedirles «precaución» tras lo ocurrido. En el texto, además de relatar los hechos, exponen los datos físicos del presunto atacante. «Es un individuo español, de complexión fuerte, cara redondeada y poco pelo. Llevaba unas bermudas de colores muy llamativas», señala.
El presidente de la gremial ha condenado lo sucedido y ha pedido «más presencia policial» en las noches de verano. También reclama ayudas a la administración «para instalar cámaras» y recuerda que hay demasiada burocracia para esos trámites.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión