Edición

Borrar
Fermín Rodríguez
Cierran el parque del Cuarto Real de Granada | por recomendación de la Policía

Cierran el parque del Cuarto Real para una «próxima» rehabilitación por seguridad

IDEAL adelantó el mes pasado la existencia de un informe policial que aconsejaba clausurar este espacio porque su mal estado ya amenazaba la seguridad de sus usuarios

Sergio González Hueso

Granada

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada ha cerrado el parque ubicado en la calle Paco Seco de Lucena, concretamente a espaldas del Cuarto Real de Santo Domingo. Desde el pasado viernes, según los vecinos, no se puede pasar a este lugar pues la entrada está cerrada a cal y canto. En la misma puerta hay un cartel en el que se informa de su cierre y de una «próxima ejecución de obras», se puede leer.

Como ya contó IDEAL a finales del mes pasado, este pulmón verde se encontraba en un estado de tanto deterioro que se había convertido, a ojos de la Policía Local, en un espacio peligroso para la gente. Como consecuencia de la visita de los agentes, estos elaboraron un informe en el que le conminaba al equipo de gobierno a clausurar el parque hasta que no fuera posible garantizar la seguridad de sus usuarios a través de una rehabilitación.

Fermín Rodríguez

Estos jardines, a los que se quisieron dotar de unas infraestructuras inspiradas en el zen japonés, han sufrido el vandalismo desde casi su construcción. Los episodios incívicos sumados a la climatología de la zona se han cebado sobre todo con las numerosas plataformas de tablones de madera que salpican el parque y que se han ido abriendo peligrosamente dejando a la vista grandes agujeros o canalizaciones de suministro. A esto hay que sumarle las pintadas, las fuentes secas con sus bocas oxidadas o la suciedad imperante en todas partes.

Y así lleva varios años el parque ahora cerrado a instancias de la asociación de vecinos del Realejo y «siguiendo las recomendaciones de un informe elaborado por la Policía Local de Granada», según informan desde el Ayuntamiento. Fuentes municipales explicaron a este periódico que los técnicos municipales ya están trabajando en la futura reforma que acabaría con el peligro del parque.

La última hora de granada

Aún sin fecha de inicio ni reapertura, lo que sí dejan claro estas fuentes es que pese al cierre, la vegetación del parque seguirá siendo cuidada por los operarios municipales para que el deterioro no avance más. Por último, desde el actual Gobierno local se ha puesto en tela de juicio la «inacción» del anterior equipo de gobierno socialista, «que no ha puesto una tabla en los últimos tres años», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios