Un cerco policial de 72 horas para atrapar al encapuchado que atracaba comercios de Granada
Farmacias, hostales, tiendas de juguetes o gasolineras han sido los objetivos del ladrón que ha tenido en vilo a los negocios del centro
Han sido 72 horas de atracos sin pausa. Farmacias, hostales, tiendas de juguetes o gasolineras eran los objetivos del atracador que asaltaba comercios encapuchado y ... con un cuchillo. Entraba a los establecimientos, cubría su rostro y desvalijaba la caja registradora. Eso sí, solo se llevaba los billetes. Las monedas las dejaba en el cajón el dinero.
El detenido es un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de seis delitos consumados de robo con violencia e intimidación y otros dos en grado de tentativa, tras haber asaltado en los últimos días varios hoteles, farmacias y una estación de servicio. Fueron nueve los atracos, pero en dos de ellos no consiguió llevarse el dinero. Un individuo el cual ya poseía antecedentes policiales.
En el transcurso de la denominada 'operación Boina', la Policía Nacional ha intervenido varias prendas de ropa que el atracador habría usado a la hora de cometer los asaltos. También se le ha encontrado dos cuchillos, los mismos que usaba para amenazar a las personas que regentaban los negocios en los que robaba.
La voz de alarma se dio el lunes, cuando por la tarde entró en una tienda de juguetes y se llevó los billetes de la caja registradora. Después continuó con una farmacia y pasó por hoteles y un restaurante. En todos se hizo con la suya. Una oleada de robo que ha durado 72 horas, hasta que este jueves los investigadores le daban alcance.
Los últimos robos
El miércoles cometió sus últimos atracos. Entró en una farmacia de la zona de Pedro Antonio de Alarcón y se dispuso a llevarse la recaudación. Esta fue la segunda vez que no consiguió el botín en los nueve intentos de atraco realizados. El encapuchado intimidó a la dependienta con un cuchillo mientras solicitaba el dinero. No obstante, al tratarse de una caja de seguridad anclada, tuvo que desistir de su intento, huyendo del lugar a la carrera sin lograr su objetivo.
Una hora más tarde, sobre las 20.30 horas, el mismo individuo asaltó una estación de servicio ubicada en el distrito Norte. En esta ocasión, el presunto autor consiguió apoderarse de 400 euros en billetes pertenecientes a la recaudación de la gasolinera. Después, y como en todos los atracos, huyó a pie del lugar. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial acusado de seis delitos consumados de robo con violencia e intimidación y otros dos en grado de tentativa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión