Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Aviso de la Aemet: ola de frío y agua a mansalva en Granada

Brusca caída de las temperaturas y agua en Granada desde el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tiempo muy inestable por culpa de un frente con lluvias y frío procedente de Groenlandia

á.l.

Miércoles, 3 de abril 2019, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera ha empezado muy inestable a nivel climático. Si hasta la fecha el tiempo predominante era el cielo despejado y soleado con buenas temperaturas, a partir del viernes la tendencia varía. Y lo hace por la llegada de un frente procedente de Groenlandia. Por lo que este fin de semana las temperaturas caerán bruscamente y las precipitaciones serán la tónica dominante según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Si bien se espera que el tiempo a nivel general en España sea malo a partir del viernes y hasta el domingo en principio, en Granada el clima será particularmente convulso. Habrá frío intenso y lluvias en viernes, sábado y domingo, que dejarán un ambiente poco propicio para disfrutar del aire libre.

Se esperan mínimas muy bajas por culpa de la ola de frío, de alrededor de 4 ó 5 grados. La probabilidad de lluvia es del 100% para cada uno de los días del fin de semana y las temperaturas máximas no superarán los 13 grados del domingo. Eso sí, las lluvias serán intensas sobre todo viernes y domingo, pudiendo ser más débiles el sábado.

Previsión de la Aemet para Granada.
Previsión de la Aemet para Granada.

Habrá nieve también en Sierra Nevada. Se esperan copos a partir de los 1.300 metros el viernes. Una altitud que variará durante el fin de semana pero que dejará nieve de igual manera en cotas menores a 2.000 metros. Por si fuera poco, el clima será tan inestable que la AEMET advierte de que viernes y sábado habrá un índice de luz ultravioleta en nivel rojo, es decir, alto.

Ya de cara a la próxima semana el frente parece que irá remitiendo. Si bien se esperan aún precipitaciones el lunes, estas irán remitiendo paulatinamente durante los días siguientes. A su vez, las temperaturas volverán a subir ligeramente en vísperas de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios