El Ayuntamiento de Granada descarta cesar al jefe de Policía y pide «cautela»
La oposición reclama «contundencia» y el equipo de gobierno asegura que no apartará a nadie mientras no haya «resolución judicial en firme»
La actual cúpula de la Policía Local seguirá al frente por ahora. Así lo confirmó este martes la edil de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, que ... descartó cesar al jefe del Cuerpo mientras no haya «resolución judicial en firme».
Los registros efectuados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, la conocida UDEF, en la Huerta del Rasillo y Mondragones coincidieron con la celebración de la comisión informativa de Seguridad Ciudadana, en la que se esperaba que el equipo de gobierno abordara las grabaciones publicadas tanto por el periódico The Objective como por IDEAL en las últimas semanas sobre el presunto amaño de oposiciones. La operación policial no hizo sino avivar el interés de la cita en la que los audios y los próximos pasos a dar por el equipo de gobierno centraron el debate.
Tanto PSOE como Vox coincidieron en reclamar más «contundencia» a los de Marifrán Carazo. Los socialistas, además, pidieron nuevamente el cese temporal del jefe policial, tal y como ya hizo la formación en varias ocasiones las últimas dos semanas a raíz de los audios publicados.
La socialista Raquel Ruz exigió «transparencia» a los populares, a los que pidió además aclaración sobre cómo se estaban efectuando los registros. Asimismo, demandó que se suspendan las oposiciones a intendente que están actualmente en marcha y sobre las cuáles se han publicado audios que ponen en entredicho las pruebas. «Me consta que hay aspirantes que han puesto recursos de alzada, hay peticiones de todos los sindicatos pidiendo la suspensión y creemos que debe haber una acción contundente», reclamó.
Mónica Rodríguez, edil de Vox, lamentó la «tibieza» demostrada por los populares ante unos hechos que arrojan «una sospecha importante sobre la Policía Local» y que «parecen graves». La concejala aclaró que su formación cree en la presunción de inocencia, pero insistió en que, teniendo en cuenta la judicialización del caso, requiere «una respuesta clara y contundente». «No estamos contentos. Si hay registros, las sospechas aumentan», aseveró.
La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, descartó apartar a la cúpula y reivindicó la «coherencia» del equipo de gobierno «al hacer cada cosa en su momento». La edil aclaró que «toda la información recibida por el Ayuntamiento se ha trasladado tanto al expediente interno abierto como a la fiscalía» y pidió «respeto» a la presunción de inocencia antes de recordar que «aquí se ha juzgado a gente en prensa que luego ha salido indemne». La concejala dejó entrever que al gobierno local no le temblará el pulso y señaló que «seremos contundentes cuando se demuestre». «Lo bueno de que hoy esté la Policía Nacional investigando es que se va a aclarar todo lo antes posible y el que haya hecho algo, lo va a pagar», afirmó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión