Incendio en una vivienda en Santa Ana
«Atendí a dos okupas que huían del fuego y al momento desaparecieron»Una trabajadora del Hammam Al Ándalus explica que esos meses vieron cómo tiraban basura desde las ventanas y hasta orina: «Estábamos esperando un incendio o algo más grave»
A media mañana comenzaron a oler a quemado. Salieron del Hammam Al Ándalus, donde trabajan, pero no detectaron ninguna anomalía en la calle. A la ... media hora, una compañera entró muy nerviosa. Ya salía el origen del humo; estaba ardiendo el edificio de al lado. Por orden policial, desalojaron los baños árabes. Este martes se afanaban por reubicar a clientes y/o devolverles el dinero. «Salimos todos y vimos las llamas en el segundo piso. La calle es muy estrecha y estaban tocando el tejado de la iglesia de Santa Ana, nos asustamos mucho», comenta Pilar Linares, una de las empleadas. En este punto, dos personas llegaron al negocio muy nerviosos. Eran, al parecer, dos de los okupas de la vivienda afectada.
«Salieron y vinieron directos a donde trabajamos nosotros, se sentaron aquí, en la puerta de nuestro establecimiento. Fui yo la que los atendí porque los vi muy nerviosos, estaban temblando. Les traje agua, les pregunté si estaban bien y me dijeron que sí. Uno de ellos decía que su hermano quizá estaba dentro de la casa. Me despisté un momento y, de repente, desaparecieron los dos», señala Pilar.
Noticias relacionadas
Las caras le sonaban de haberlos visto en esa casa durante una buena temporada, junto a aproximadamente otras tres personas más. Desde hace años está okupada por distintas personas, según precisa. «Entraba y salía mucha gente y tenían perros. Tiraban basura desde las ventanas y hasta orina; también encontramos cristales rotos. Estábamos esperando un incendio o algo más grave», cuenta la trabajadora, que admite el «respeto» que sentían al pasar por allí cuando caía la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión