«Lo más importante era evitar que el incendio se propagara a la iglesia»
El jefe de Bomberos de Granada explica cómo se ha actuado ante las llamas en una casa Okupa del centro
El incendio en una casa okupa del centro de Granada ha obligado a los Bomberos de Granada a realizar un gran despliegue, debido a la ... peligrosidad que conlleva. Uno de los objetivos era evitar que el fuego se llegara a propagar a la iglesia de Santa Ana, así como a un hotel colindante y al Bosque de la Alhambra.
«Lo primero que han hecho las dos unidades de bomberos que han llegado al lugar ha sido sectorizar, ya que era muy importante evitar la posible propagación a la iglesia de Santa Ana y a un hotel. Además, por la parte de atrás se podía propagar al bosque de la Alhambra», ha explicado a IDEAL el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molina
Las tareas de extinción se han complicado debido a que se ha hundido también parte del techo y hay pequeños focos debajo que los bomberos tratan de abordar. También han cortado una posible propagación que pudiera afectar a la Iglesia de Santa Ana o a un hotel colindante. El entorno del incendio sigue acordonado y está prohibido el paso. No se han producido heridos, pero un equipo sanitario del 061 permanece en el lugar por si hubiera que actuar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión