La Curia de Granada valora los daños en la Iglesia de Santa Ana
Técnicos de Patrimonio esperan poder entrar en el templo para evaluar los desperfectos causados por el fuego y el agua
Todavía no se sabe hasta dónde han podido llegar los daños en la iglesia de Santa Ana provocados por el incendio que ha tenido lugar ... en un edificio ubicado justo al lado. Técnicos de Patrimonio de la Curia de Granada tienen ahora que analizar el daño que han causado las llamas, que han llegado a tocar el templo.
De hecho, ha llegado a arder la ventana de una habitación que pertenece a la antigua casa parroquial del templo, por lo que el humo y el fuego podrían haber dañado algún otro elemento. También ha podido causar daños el agua empleada por los Bomberos de Granada. Fuentes consultadas por este periódico advierten que, por lo pronto, la presión del agua ha levantado las tejas del tejado del templo.
Las hermandades de la Esperanza y del Santo Sepulcro han accedido durante la tarde del lunes a la iglesia de Santa Ana para recolocar las imágenes de la Esperanza y la Soledad hasta el ala izquierda del templo, ya que si colapsa el edificio que ha ardido, la vibración de los materiales podría dañar a las dolorosas.
«Los bomberos han estado refrescando la fachada de Santa Ana durante la tarde para que no se caliente, ya que en el interior del templo hay material que puede arder rápido», comenta el Hermano Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, Luis Sánchez. Y es que el techo de la iglesia está hecho con yeso, caña y vigas de madera.
«Hemos estado muy cerca de la tragedia. El incendio de la casa okupa parecía un lanzallamas, por suerte no se ha visto afectado el templo», relata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión