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Luz verde a un cambio significativo en la Circunvalación de Granada. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en los enlaces 6 y 7 de la autovía GR-30 de circunvalación de Granada.
Tras la aprobación provisional, se ultiman los trámites para someterlo a información pública, proceso que se abrirá cuando se publique el anuncio en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. El presupuesto estimado de las obras es de 6 millones de euros, IVA incluido.
El tramo sobre el que se va a actuar atraviesa los términos municipales de Maracena, Peligros, Pulianas y Granada y se han previsto distintas actuaciones en cada tramo.
1. Nuevo carril de trenzado en la calzada derecha de la GR-30, sentido Motril, entre los enlaces 5 y 6.
A Jaén
Pol. ASEGRA
Acceso desde
GR-30
Acceso a GR-30
A Motril
Glorieta
A vía de servicio
A Jaén
Pol. ASEGRA
Acceso desde
GR-30
Acceso a GR-30
A Motril
Glorieta
A vía de servicio
A Jaén
Pol. ASEGRA
Acceso desde
GR-30
Acceso a GR-30
Glorieta
A Motril
A vía de servicio
2. Reordenación de los ramales de salida e incorporación de la calzada sentido Motril en el enlace 6, así como de las conexiones con el ramal bidireccional del enlace y la vía de servicio. Esto conlleva la implantación de una glorieta de nueva planta (Glorieta 1) que resolverá las conexiones entre los ramales de salida (Ramal 1), los de incorporación (Ramal 2), el ramal bidireccional que da acceso al Polígono de Asegra cruzando la autovía mediante un paso superior (Ramal 3), y las vías de servicio entre los enlaces 5 y 6 (Vía de Servicio 1), además de los enlaces 6 y 7 (Vía de Servicio 2).
3. Eliminación de la salida directa hacia las urbanizaciones adyacentes (hacia C/ Las Amapolas) en la glorieta hipodrómica (ovalada) del Enlace 7 de la autovía GR-30. Adicionalmente, se instalarán reductores de velocidad tipo «lomo de asno» en los tramos rectos de la actual glorieta, que permitirán la reducción de la velocidad de los vehículos en el enlace favoreciendo la incorporación al mismo y su seguridad vial.
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