El alcalde pide una reunión a la subdelegación para solucionar los problemas de inseguridad en el Albaicín

El alcalde pide una reunión a la subdelegación para solucionar los problemas de inseguridad en el Albaicín
A. AGUILAR

Luis Salvador ha criticado al portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, por «generar alarma social» y ha asegurado que hablará con todos los grupos para sacar adelante el pleno de organización

PABLO RODRÍGUEZGranada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado hoy que ha solicitado una reunión a la subdelegación de Gobierno para tratar los problemas de inseguridad que viene padeciendo el Albaicín en las últimas semanas.

El dirigente, que ha atendido a los medios después de la primera junta de gobierno local ordinaria del mandato, ha reaccionado así a las peticiones de los vecinos del distrito que denuncian robos y agresiones como la que sufrió una persona hace unos días en el Huerto del Carlos.

El detonante

Salvador no ha puesto fecha al encuentro, pero ha asegurado que es una cuestión que quiere tratar con urgencia con la subdelegación porque no solo es un tema de Granada sino de policía local y nacional.

Policía Local

Asimismo, el alcalde se ha referido también al cambio en la jefatura de la policía local y ha informado que se elegirá mediante un proceso «transparente y abierto». El regidor ha confirmado que primarán los méritos y que se elegirá en base a entrevistas en las que se analice el modelo organizativo que propongan los candidatos y en el que será importante la recuperación de la policía de barrio, «una de las peticiones más demandadas por la ciudadanía».

Pleno de organización

El regidor ha hablado también del próximo pleno de organización, al que ha querido «desmitificar», y ha avanzado que la propuesta que hará de niveles esenciales del Consistorio mantendrá o reducirá el número de coordinadores y directores generales heredados del PSOE.

En este sentido, se ha referido asimismo a la invitación del portavoz socialista, Francisco Cuenca, a Vox para votar en contra de la propuesta del gobierno en el próximo pleno de organización y ha asegurado que hacerlo es estéril porque, salvo por el gesto, no afecta en nada al funcionamiento de la corporación. «No hay ningún motivo para votar en contra salvo por el gesto», ha dicho antes de critica al exalcalde por «generar alarma social».

Salvador, no obstante, ha asegurado que su puerta «está abierta» y ha confirmado que hablará «con Vox y con todos» para sacar adelante su propuesta en el pleno.