La AEMET avisa del cambio de tiempo que llega esta semana a Granada

La AEMET avisa del cambio de tiempo que llega esta semana a Granada
ALFREDO AGUILAR

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una serie de modificaciones durante el transcurso de los próximos seis días

Á.L.

El tiempo sigue siendo bastante estable en Granada y prueba de ello es el buen fin de semana que ha dejado y que ha llenado las calles de toda la provincia. Un tiempo que podría calificarse de inusual para esta época del año y que sin embargo podría tener sus días contados. Porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que regrese cierta inestabilidad a partir de mediados de esta semana.

Según la previsión del tiempo, lunes y martes van a ser días muy similares a los vividos recientemente. Se prevén cielos despejados y temperaturas suaves que ronden los 20 grados de máxima sin presencia de chubascos. Pero esa tendencia puede cambiar a partir del miércoles por la mañana.

Porque para ese día, la AEMET no descarta que caigan algunas lluvias a primeras horas de la jornada. Eso sí, de caer serían en principio bastante débiles y aisladas pero supondrían un cambio de tendencia por lo vivido hasta ahora. Un cambio que se confirmará el jueves cuando, ahí sí, la AEMET prevé chubascos durante todo el día.

Con los chubascos llegará un descenso generalizado de las temperaturas que pasarán de acercarse a los 20 de máxima a caer al entorno de los 15. De hecho, incluso el miércoles, se espera nieve a partir de los 2.300 metros en Sierra Nevada. Una cota que bajará el jueves, cuando llueva copiosamente, a los 1.200 metros en la segunda mitad del día.

Lo que pase a partir del jueves es difícil de asegurar con exactitud pero según la previsión de la AEMET, se espera inestabilidad de igual modo. Aunque la probabilidad de lluvias a partir de entonces y de cara al fin de semana será algo menor y las temperaturas experimentarán un ascenso pasando de los 11 grados de máxima del viernes a los casi 20 del domingo.