El cambio de tiempo para los dos últimos días del puente, según la AEMET

El cambio de tiempo para los dos últimos días del puente, según la AEMET
ALFREDO AGUILAR

Aunque prosiguen los cielos despejados, las temperaturas irán en descenso ligero

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en descenso ligero y viento fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán.

Posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, que remitirán a lo largo del día y que, aunque con baja probabilidad, también se pueden producir en el este de Baleares y a últimas horas en el litoral de Galicia.

En Andalucía habrá cielos poco nuboso o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho, Sierra Morena y valle del Guadiana, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos flojos de componente norte en la mitad occidental, de dirección variable en el resto, con tendencia a componente este y más intensos en el litoral mediterráneo, y poniente flojo en el Estrecho, donde girará a levante más intenso.

En Canarias no se esperan precipitaciones y los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que las nieblas persistirán en los valles de ambas mesetas y de Extremadura, de manera localmente persistente.

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada en la Península y ambos archipiélagos, aunque el descenso no será notable, y las mínimas subirán ligeramente en el centro y noreste peninsular.

Predominarán los vientos flojos de dirección variable en el interior de la Península, de componente oeste en el área cantábrica, del norte en Baleares, con intervalos de fuerte, del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán y alisios en Canarias.

 

Fotos

Vídeos