Isidro Laso: «Granada necesita un ecosistema de startups»

Isidro Laso: «Granada necesita un ecosistema de startups»
PEPE MARÍN

Uno de los españoles con mayor responsabilidad en Europa y en el mundo emprendedor abre el programa de ponencias de Alhambra Venture 2019

ANA ÁVILA

Un peso pesado del emprendimiento. Isidro Laso, uno de los españoles con mayor responsabilidad dentro del mundo emprendedor, ha sido el encargado de abrir el programa de Alhambra Venture 2019 este 3 de julio.

El primer ponente de esta sexta edición, une el mundo académico con el emprendedor desde el corazón de Europa, en Bruselas. Recientemente ha sido nombrado Deputy Head of Innovation Ecosystems — European innovation Council (European DARPA) y además, es responsable de la Comisión Europea, iniciativa en la que lleva más de 18 años y que pretende ayudar a las startups a crecer e internacionalizarse.

En primer lugar, Isidro Laso ha puesto sobre la mesa las claves para sacar el emprendimiento andaluz adelante: «Tiene la ventaja de que empieza tarde, no tiene porque cometer los errores que otros ya han cometido, y así puede avanzar más rápido».

Más información

Por otro lado, Laso ha presentado las nuevas iniciativas de la Comisión Europea, una para emprendedores y otra para inversores, European Innovation Council y Invest EU respectivamente.

Durante su ponencia, ha detallado los presupuestos de ambos proyectos y no paró de animar a los emprendedores a sumarse a sus propuestas y a trabajar duro para poder competir a nivel europeo.

Por último, ha destacado la necesidad de crear «un ecosistema de startup en Granada». «No existe, hay que crearlo haciendo muchas meetups. Reuniros y buscar oportunidades», ha asegurado.

«Me gustaría que en un año nos volvamos a reunir y veamos cómo ha crecido», ha concluido Laso.