Hallan un cráneo dentro del sarcófago romano encontrado en Granada

Hallan un cráneo dentro del sarcófago romano encontrado en Granada
RAMÓN L. PÉREZ

El problema, según expertos que han tenido acceso al sarcófago, es que una vez abierto, la tierra pueda secarse, con lo que es perentorio terminar con el trabajo

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

Tras la primera jornada de trabajos en el sarcófago romano hallado en los sótanos del edificio de la plaza de Villamena, los expertos de la Junta han descubierto un cráneo humano, sin que se pueda determinar aún si es de hombre o mujer, la edad biológica del resto u otros detalles.

El problema, según expertos que han tenido acceso al sarcófago, es que una vez abierto, la tierra pueda secarse, con lo que es perentorio terminar con el trabajo. El cráneo estaba rodeado de material que los expertos definen como 'Conglomerado Alhambra', y que reproduce la mezcla geológica que se puede encontrar en zonas próximas al monumento, como el Tajo de San Pedro.

El hallazgo

En la zona donde se halló el sarcófago se depositaron también limos procedentes del Río Darro, con un cauce mucho más ancho que en la actualidad, obviamente.

La labor del equipo arqueológico, pues, continuará en la jornada del viernes, con el horizonte puesto en la finalización del destierre y la limpieza del sarcófago, del que, según otras fuentes, no se tienen otras expectativas que el hallazgo del cuerpo y algunas piezas de ajuar funerario.